Pese a que los árboles actualmente son un soplo de frescura ante las altas temperaturas que se registran en el municipio de Veracruz, llegan más solicitudes para podar árboles en la regiduría 12 del ayuntamiento de Veracruz.
De acuerdo con la regidora Lissethe Martínez Echeverría, con la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, cada mes se reciben alrededor de 50 solicitudes para derribar o podar árboles en la ciudad.
Señala que no todas son aceptadas, primero debe acudir un técnico de la dirección de Medio Ambiente para dictaminar si es necesario el derribo del árbol, sobre todo si pone en riesgo a la ciudadanía, y de no ser así, sólo se contempla el corte de algunas ramas.
Asegura que se debe contar con el permiso del ayuntamiento para podar o derribar un árbol, de los contrario se aplicarán multas por arriba de los tres mil pesos.
Lamenta que las personas justifican esta acción por la cantidad de basura que generan, y no se concientizan sobre los grandes beneficios que traen los árboles, como disminuir la intensidad del calor.
"Estamos recibiendo al mes 50 solicitudes de esta regiduría, no quiero darles una cantidad de cuantas recibe la dirección de Medio Ambiente, pero deben de ser todavía aún más, hay una justificación que me da mucha tristeza la cual es que me gustaría que se cambiara esa perspectiva de que justifican el derribe o corte de un árbol porque les genera mucha basura" sentenció.