Desde el mes de marzo, el teatro de la Reforma de la Ciudad de Veracruz, abrió sus puertas luego de permanecer cerrado durante casi dos años, teniendo una cartelera constante de presentaciones, por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura, y shows comerciales, informó David Barquero, encargado del recinto.
Dijo que se realizan presentaciones de obras de teatro, pláticas, y conciertos, cada mes por los menos se tienen en cartelera tres actividades gratuitas y cuatro actividades comerciales.
Reconoció que en el último semestre del año, ya tienen apartadas fechas importantes para eventos con una buena programación entre ellas el Festival Afrocaribeño, El Encuentro de Coros, y la Jornada del Día Internacional de la Juventud.
Enfatizó que la capacidad del teatro es para mil 300 personas, pero se mantiene un aforo del 70 por ciento de su capacidad, para mantener las medidas sanitarias.
Además el espacio ya se encuentra rehabilitado al 100 por ciento, con cambio de aire acondicionado, rehabilitación al escenario, sistemas de poleas, telón principal, sistema de audio e iluminación, y servicios sanitarios con una inversión de 12 millones de pesos.