La mañana del domingo María Fernanda De Luna Ferral, hija de la reportera María Elena Ferral quien fuera ultimada a balazos el pasado 30 de marzo en Papantla, sufrió un atentado en el municipio de Gutiérrez Zamora, cuando se dirigía a la capital del estado.
Su vehículo fue interceptado por un grupo de personas armadas, quienes abrieron fuego sobre la unidad. La persecución inició en el trayecto de la comunidad La Galeana. Los delincuentes viajaban en una camioneta tipo Suburban en color negro.
El ataque fue repelido por elementos de seguridad, quienes la resguardan, dejándolos atrás y tomando la desviación de barriles, saliendo a la altura de Gutiérrez Zamora, dónde solicitaron el apoyo de la Fuerza Civil.
La también periodista resultó ilesa, junto con el equipo de seguridad que le custodia.
Minutos después la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que inició un operativo en la zona para dar con los responsables.
Se instalaron filtros de revisión y control en la región, además de sobrevuelos y recorridos por tierra. La SSP refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y protección de las y los periodistas veracruzanos.
La directora del portal "Quinto Poder", publicó una carta donde denunció los hechos de este ataque, y donde asegura que teme por su vida y la de su familia. Pidió se esclarezca el asesinato de su compañera de trabajo y de vida, su madre María Elena Ferral.