Por tercera vez trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se manifestaron para rechazar el proyecto legislativo que contempla la eliminación de 13 de 14 de fideicomisos y fondos que administra este poder por un monto de 15 mil millones de pesos.
Con pancartas y lonas, los trabajadores se apostaron en las afueras de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicado en el municipio de Boca del Río para hacer un llamado a la Cámara de Diputados para advertirles que están a punto de violentar sus derechos laborales; además de recordar a la ciudadanía la función tan importante que tiene este poder de proteger y garantizar los derechos y civilidad de los mexicanos.
Aseguraron que habrá afectaciones directas a sus prestaciones y de seguridad social como ayuda para lentes, gastos médicos, vivienda, y retiro.
De aprobarse esta iniciativa de reforma a la Ley orgánica del poder Judicial de la Federación, impactaría a más de 50 mil trabajadores en sus derechos y prestaciones laborales a nivel nacional y 6 mil a nivel estatal, concentrados en Boca del Río, Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan.