Padres de familia de la escuela primaria Tablajeros, que se ubica en el fraccionamiento Los Pinos de Veracruz, tomaron las instalaciones del plantel educativo para protestar en contra del maestro Israel, quien habría abusado sexualmente de cinco niñas de primer año.
En lonas con las fotografías del docente y carteles en donde se lee "Las niñas y niños no se tocan" las familias de las menores agraviadas exigieron que Israel "N" sea detenido antes de que intente huir de la ciudad.
La madre de una de las víctimas señaló que ya hay cuatro denuncias formales ante la Fiscalía de Veracruz y esperan que la madre de una menor que también fue abusada y a quien ya dieron de baja de la escuela, presente una denuncia más.
Los padres de familia decidieron alzar la voz, pues temen que se hayan presentado más casos de abuso ya que el docente tiene cuatro años impartiendo clases en esa primaria. La señora Paola pidió a las autoridades actúen de inmediato y se le castigue.
"Hay un caso de la primera niña que fue reportada el jueves que no se hizo nada, la mamá tampoco se ha presentado a declarar, así que esperemos que se anime, que nos apoye, porque también cuenta mucho el caso de su hija (...) para que avance, para que no se quede impune lo que le han hecho a las niñas, no es una y hasta ahorita hay cuatro que ya tienen la demanda, pero pueden ser más y pueden ser más en otra escuela y pueden haber otras escuelas en donde esta sucediendo lo mismo y si pasa en otras escuelas, que sepan que hacer, que haya justicia, que no esté libre, que no ande en las calles" afirmó.
El docente de la escuela Tablajeros habría tocado a cinco niñas de primer año y enviado mensajes indebidos a alumnas de cuarto grado. Luego de las acusaciones, el maestro fue destituido de su cargo.