Después de que los senadores aprobaron en lo particular y en lo general la reforma al Poder Judicial, los trabajadores del Poder Judicial Federal en Boca del Río, aseguran, representa una pérdida de la democracia y la justicia para el país.
Afirman que se trata de una amenaza para la independencia de uno de los tres poderes de la nación, lo cual les da mucha tristeza pues se acabaron las oportunidades para los jóvenes que iban a empezar una carrera judicial.
Se sienten decepcionados por los representantes populares, los actuales senadores de la república, que pisotearon sus derechos laborales, y más frustración por la decisión del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, que dijo hizo otra cosa muy diferente a su propuesta de campaña.
Señalan que están de luto, pues la democracia y la república de este país han muerto, las afectaciones directas que vienen con la aprobación de la Reforma Judicial, es la elección de titulares por voto popular e implica que aquellos que no estén de acuerdo en participar, serán cesados de sus puestos de trabajo.
En el caso de la base trabajadora la afectación es la pérdida o el desconocimiento total de la carrera judicial a través de la cual aspiraban a obtener el cargo de juez o magistrado.
"Estoy muy triste, tengo mi corazón apachurrado, no solo por mi institución a la cual amo, sino por mi país, por mi patria, por el futuro de nuestro jóvenes, y luego que oportunidades va haber" señaló Karla.
"Decepcionada de los supuestos representantes del pueblo, somos creo que 120 millones de habitantes y un porcentaje que no es ni la tercera parte de la población total de este país, son los que tomaron la decisión de destruir a nuestra nación" Ayeisa.
"Es una vergüenza el pueblo de México confío en él, ya sabemos como se manejo eso, no había dado la cara, si sabemos el cambio por el cual el criterio fue otro" Elizabeth.