El dueño de la vivienda que se ubica a un costado de la Torre Centro, presentó una denuncia ante la Fiscalía General Anticorrupción por el delito de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, en contra de los funcionarios que otorgaron los permisos para su construcción.
El señor Oscar Mozo Ramos, tiene más de 30 años de habitar su vivienda y nunca había tenido ninguna problemática hasta hace tres años, que su inmueble empezó a mostrar fisuras y hundimiento, por lo que también presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de daños.
Además tramitó un juicio de amparo ante un juez federal en contra de los permisos que otorgó el ayuntamiento de Veracruz, lo que podría determinar la clausura temporal de la construcción.
Dijo que a pesar de interponer una queja en la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, nunca le resolvieron su problemática, por lo que exige la reparación del daño.
Rafael Gómez Casas, representante legal, confío que en próximas horas un juez federal conceda el amparo y el edificio sea clausurado.