Hechos violentos se registraron de nueva cuenta durante un fin de semana en el estado de Veracruz, en esta ocasión sería en la zona de las altas montañas. Cuatro policías fallecieron en el municipio de Córdoba, dos de ellos fueron atacados por un grupo armado en la caseta de la policía municipal durante el sábado en el boulevard Córdoba-Fortín. Lo que provocó un operativo en busca de los agresores por parte de todas las corporaciones de seguridad, la zona se mantuvo bajo un fuerte operativo por aire y tierra.
Horas después un grupo interceptó una patrulla que comunica al poblado la luz Palotal, en el enfrentamiento dos uniformados de la Policía Estatal perdieron la vida.
A causa de la intensa búsqueda una patrulla de la policía militar chocó contra un autobús de pasajeros, cuatro elementos resultaron heridos y una menor de edad.
Otro ataque armado más, se dio en Huatusco en la base de la Fuerza Civil, dejó un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos.
La Secretaría de Seguridad Pública informó mediante un comunicado que tras el operativo en Córdoba se confiscaron tres vehículos, armas largas y cortas y dos detenidos. Aseguró que no se permitirá que grupos delictivos intenten causar zozobra a la población.
Mientras tanto los ciudadanos se mantuvieron encerrados en sus casas, por temor a los enfrentamientos, para el domingo, varios comercios lucieron vacíos, calles desiertas y encuentros deportivos y culturales fueron cancelados en el municipio.
Ese mismo día se realizó un homenaje a los policías caídos en un fuerte operativo en las instalaciones del mando único.
Entre los Cordobeses existe descontento por parte de las autoridades municipales que no ponen cartas en temas de seguridad, y por la polémica de las torres, donde dos policías perdieron la vida, pues las casetas no se encontraban blindadas, mismas que fueron compradas con recursos del Fortaseg, y que costaron varios millones de pesos.