Esta mañana de viernes 06 de septiembre la clínica Santa Lucía en Veracruz, especialista en hemodiálisis fue suspendida por parte de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, por conducto de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
De acuerdo al sello fue por la violación a las disposiciones sanitarias, luego de que dicha clínica fue señalada por más de 30 pacientes de hemodiálisis que resultaron con infecciones presentando los mismos sintomas, dolor de cuerpo y fiebre.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de una tarjeta informativa, aseguró que respecto a la atención que denunciaron algunos pacientes de la clínica "Santa Lucía" en Veracruz donde reciben hemodiálisis se revisará el funcionamiento de esta.
Hasta el pasado jueves, la clínica operó con normalidad atendiendo a los pacientes, pero este viernes se encuentra cerrada al público, en el interior de las instalaciones, el personal médico se encuentra laborando.
La clínica Santa Lucía lleva operando alrededor de una década en Veracruz como clínica subrogada del IMSS y recibe a los pacientes con daño renal.