De manera instantánea falleció un niño de aproximadamente 7 años al golpearse contra un poste de concreto en la colonia Quinta María de la ciudad de Veracruz.
El menor viajaba al interior de un camión urbano ruta Buenavista y acompañaba a su madre en la caravana como parte de los festejos a la virgen de Guadalupe, al parecer la unidad en la que se trasladaban pasó muy cerca de la banqueta y el niño al sacar la cabeza por la ventana de la unidad de transporte se impactó contra la estructura de concreto, lo que ocasionó su muerte.
El desafortunado hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche de este domingo en la calle Raz y Guzmán a un costado de donde se ubica el Tecnológico de Veracruz.
De inmediato se pidió el apoyo al 911.Sin embargo, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer.
El sitio fue acordonado por policías estatales y municipales, posteriormente elementos ministeriales tomaron conocimiento de los hechos, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cuerpo ante la mirada incrédula de su madre.
El conductor del camión ruta Buenavista se dio a la fuga.
Al respecto el párroco de la catedral de Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón, pidió a la población no desvirtuar el festejo ya que muchos aprovechan para ingerir bebidas alcohólicas y a la familia le recordó que la virgen esta con ellos.
"Es una invitación a no perder el objetivo la meta, hay que celebrar pero no se necesita de ningún tipo de bebidas, sino que hay que tratar de ubicar cada cosa en su lugar, si es momento de festejar algo religioso algo espiritual el no irnos por otro camino, por otro rumbo que luego pueda terminar en algo lamentable [...] oramos por ella, pedimos por el niño y sobre todo es un momento muy difícil para ellos, pero sabemos que nuestra señora de Guadalupe esta con nosotros, está con ellos y no nos abandona", afirmó el párroco.