La iglesia católica de Veracruz exigió a las autoridades estatales y federales reforzar la vigilancia en la autopista Puebla-Orizaba, específicamente el tramo carretero de la Esperanza-Puebla, ya que desde hace tiempo representa un foco de inseguridad.
De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, el día de ayer sufrió un asalto el Obispo de la Diócesis de Orizaba y dos sacerdotes más en esa zona,le despojaron de pertenencias personales y dinero que traían consigo, pero también su Insignia Episcopal, objeto que le otorga el Vaticano dada su jerarquía en la Iglesia.
Destaca que más allá del valor comercial que puede tener este objeto tiene un valor personal para el obispo, porque le fue otorgado por el Vaticano.
Señala que también automovilistas y transportistas de carga son constantemente víctimas de robo e incluso se han registrado pérdidas de vida en ese tramo carretero.
Pidió a las autoridades que pongan atención a toda esta situación que se está presentando en toda esa zona desde hace tiempo.