En noviembre de este año, podría comenzar a transportarse carga por ferrocarril a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó el encargado de la Unidad de Inversión y Desarrollo Comercial del Corredor Interoceánico, Carlos Sedano Rodríguez.
Detalló que actualmente se mueven 19 mil contenedores al año entre Coatzacoalcos y Salina Cruz y posiblemente a mediados del próximo año se alcancen 150 mil contenedores.
Reconoció que en la zona en la que se trabaja se ha tenido que fortalece la seguridad y se prevé que sea un total de 3 mil elementos que resguarden la carretera, el tren y los parques industriales, rechazó que se haya enfrentado a robos o asaltos, aunque si han tenido que atender problemáticas con los pobladores que se resisten al proyecto.
"prácticamente temas de inseguridad no, nos hemos enfrentado a la parte social, a la resistencia de algunos grupos... son tradiciones y costumbres de que meten su ganado, cazan o cortan sus hierbas medicinales es a lo que nos hemos enfrentado"