A pesar de que persiste el evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, turistas arribaron a la playa Villa del Mar una de las más visitadas del Puerto de Veracruz, para disfrutar del puente vacacional.
La mañana de este lunes, en las playas de la conurbación se pudo observar como la marea subió y las olas del mar alcanzaron el área donde se encuentran las mesas y carpas de los palaperos, por lo que tuvieron que moverlas y en algunos casos retirarlas, en uno de los locales a cubetadas los empleados sacaron la arena que llegó hasta este punto.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que los turistas disfrutarán de las costas veracruzanas, por el contrario este fenómeno que deriva de la fuerza gravitatoria que la luna ejerce sobre la tierra, llamó más su atención.
A pesar de que en la playa persiste la bandera roja por los vientos de norte de 45 a 50 kilómetros por hora con rachas máximas de hasta 70, que alertan sobre el riesgo, los bañistas permanecieron en la playa, sin que la dirección de protección civil o guardavidas lo impidieran.
La señora María del Carmen Santiago, originaria de Puebla dijo que decidieron aprovechar el puente vacacional para distraerse.
"sí, un ratito (...) sí ya habíamos venido, como fue un día eu no se trabaja en nada, nos venimos a pasear (...) hoy nos tocó el frió, bueno un poquito, pero esta tranquilo (...) a mi me gusta la playa, a los niños les encanta estar metidos aquí entonces es lo que más disfrutamos"
Se prevé un nuevo frente frío que dejaría un evento del norte para el fin de semana..