El Malecón del Puerto de Veracruz es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, no sólo por su arquitectura e importancia comercial y marítima, sino por la historia que guarda al paso del tiempo.
Sin embargo en cada temporada vacacional, hay una constante, pues los turistas se quejan del falta de árboles para que brinde un poco de sombra, así como el material de lo que están hechas las pocas bancas que hay en la explanada.
Actualmente es el punto de reunión donde locales y turistas disfrutan del paisaje y gastronomía que ofrece el sitio, pero durante el día este lugar tradicional y paso obligado de turistas, se convierte en una plancha de concreto.
Para ello, comerciantes del mercado de artesanías, ya trabajan en un proyecto que buscarán proponer al municipio, el objetivo es atraer más turismo, por lo que ya cuentan con algunos bocetos.
Por su parte las autoridades municipales, señalaron que se analiza la colocación de nuevas bancas así como la plantación de árboles. Sin embargo se trata de un proyecto a largo plazo, mientras tanto, aunque turistas disfrutan de la belleza del puerto, continuarán asoleandose al caminar por el malecón de la ciudad, en donde gran parte de la explanada, carece de un poco de sombra.