El edificio Diamante ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz, representa un riesgo para los ciudadanos, por el mal estado en el que se encuentran las cornisas, balcones y recubrimientos.
Con las últimas lluvias se dio un derrumbe en el techado de la azotea, atendido por Protección Civil Municipal, aunque se descarta que este genere daño a la estructura del inmueble.
"La estructura del inmueble no está en riesgo, y esto dicho por especialistas que estuvieron ahí, no está que se vaya a caer el edificio, es la parte superior la cual tuvo este desprendimiento y cualquier inmueble que no se le de mantenimiento puede tener desprendimiento" Alfonso García Cardona-director de Protección Civil
El edificio que se ubica en el callejón de la Hoz y la calle González Pagés, se encuentra deshabitado, y sólo se mantienen activos dos espacios como locales comerciales. Hasta el momento se desconoce el dueño ya que se mantienen con problemas legales.
PC, ya levantó un acta administrativa y fue colocada en el inmueble en la que solicita al propietario brindar mantenimiento.
"Tomen acciones para darle mantenimiento preventivo y evitar que siga desprendiendo algún tipo de material y en caso de que esto ocurra ellos serían los responsables y podrían tener algún tipo de sanción no solamente administrativa sino de carácter penal" Alfonso García Cardona-director de Protección Civil
Por lo menos en los últimos años van 40 actas administrativas contra edificios que se encuentran en malas condiciones en el centro de Veracruz.
"Tienen que poner señalamientos para que nadie pasé por ahí, ¿es peligroso? demasiado" Luis Gálvez-ciudadano