Es urgente atender y dragar la laguna de San Julián ubicada en el municipio de Veracruz y el resto de los cuerpos de agua que se localizan en la conurbación, consideró la diputada local, Verónica Pulido.
Afirmó que a pesar de que se cuenta con los recursos suficientes para el tratamiento de las lagunas, falta voluntad política.
En ese sentido, hizó un llamado que se intervenga el sistema lagunar conformado por 30 lagunas, al tratarse de áreas naturales protegidas el plan de manejo es de competencia del Gobierno Estatal.
Dijo que hace unos meses autoridades de diversas dependencias como de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA); corroboraron las condiciones del cuerpo de agua, no se ha echado a andar el proyecto de rescate.
"En la comparecencia hice una petición al secretario Lima y también mi compañero Hermida, en la propia comparecencia del Secretario de Medio Ambiente, se comprometió a aplicar los recursos para el dragado de varias lagunas, en esta mañana hago la petición por el sentir de los productos res y lo que he escuchado de la Laguna San Julián y esperamos que cumplan con el dragado de la laguna Lagartos, la Ilusión y que forman parte de este municipio y que sabemos la problemática en lluvias e inundaciones. que se dan por no hacer el dragado adecuado." señaló