Debajo de toneladas de lirio acuático se encuentra la laguna Lagartos, este cuerpo de agua, que forma parte de los sitios Ramsar de Veracruz y que cuenta con una figura de conservación internacional. Sin embargo, pareciera que las autoridades no le han dado la debida importancia.
No solo se trata de un área natural protegida, que además es un vaso regulador y evita inundaciones en la ciudad, también funciona como refugio para diferentes especies de aves.
Las personas que acuden a ejercitarse a este lugar lamentan las condiciones.
"si la verdad es penosos, porque aquí habemos mucha gente que nos gusta el deporte, la caminata, la naturaleza, el ciclismo? que la laguna de los lagartos este en estas condiciones"
A pesar del compromiso del gobierno municipal y estatal de dar mantenimiento a este cuerpo de agua, esto no ha ocurrido. Mientras tanto, son las personas que acuden a ejercitarse las que han implementado acciones para preservar el lugar.
Los vecinos de la laguna lagartos solicitan el dragado para el cuerpo de agua y piden que no se deje de morir esta área natural protegida.