El titular de la SEV, Zenyazen Escobar, acudió a la delegación regional de la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia en contra de quién resulte responsable por el desvío de 670 millones de pesos de fondos federales que fueron etiquetados en la administración pasada.
El funcionario señaló que incluso en el último año anterior a este gobierno se detectó el uso de empresas fantasmas para asignarles contratos millonarios.
Aseveró que se trata de recursos que fueron destinados prioritariamente para el pago de obra pública a través del Instituto de Espacios Educativos, en el periodo del 2012 al 2018, por lo que se trata de inconsistencias correspondientes a los últimos dos gobierno.
Solo en lo que se refiere a la última administración, que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, se detectó que un mes antes de terminar su gestión se firmaron contratos con empresas particulares para diversas obras, comprometiendo recursos que aún no habían sido entregados y que correspondía al actual gobierno ejercer.