La Universidad Veracruzana se sumó al paro nacional que este miércoles 25 universidades públicas llevaron a cabo para protestar por la política de reducción presupuestal a las instituciones de educación superior en todo el país y en apoyo a las 9 instituciones autónomas que atraviesan un crisis financiera que les impide solventar los pagos a sus trabajadores en lo que resta del año.
"Las universidades son Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Morelia, Morelos, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México Veracruz no tiene ningún problema, la universidad nos tiene garantizados los sueldos y aguinaldos de aquí a fin de año", manifestó Juan Manuel Fragoso Montalvo, Secretario Genera del Fesapauv en Boca del Río.
comento que en algunos estados como Baja California la institución ha tomado la decisión de vender algunos de sus edificios para poder solventar los pagos de sus trabajadores lo que resta del año, mientras que en otros los gobernadores no han entregado los presupuestos que les corresponden.
En la región Veracruz- Boca del Río fueron mil 600 trabajadores de 25 facultades que pararon actividades académicas durante todo el día.
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que no cederá a presiones, la Secretaría de Educación convocó para el próximo 28 y 29 de octubre a una Convención Nacional Universitaria en la que se buscará una solución a esta problemática.