Siguen sin funcionar el aire acondicionado en Hospital Infantil, padres de familia se vuelven a manifestar.
"El día sábado, fui a urgencias por tos, y en los instrumentos quirúrgicos hay moscas andan regando por todo, y más donde están los niños internados" Michel-paciente del hospital
Ya van 9 días sin aire acondicionado en el Hospital Infantil de Veracruz, por lo que de nueva cuenta familiares se manifestaron en las instalaciones del nosocomio.
Los padres de familia de infantes con cáncer y otros padecimientos temen que está situación ponga en riesgo la salud de los menores que reciben tratamientos.
"No hay ingresos, porque mi hijo hoy tenía que ingresar, para una quimo de internamiento y no hay debido a la falta, no me dejaron ingresar, por la falta del clima y se están suscitando muchos casos de fiebre" Ariadna Aguirre-madre de menor
Siguen las cancelaciones de cirugías, y algunos menores los han traslado para sus tratamientos al Hospital de Tarimoya y de Boca del Río.
Señalan que corren riesgo de muerte ya que no hay otra opción que abrir ventanas, pero lamentablemente entran mosquitos y moscas que pueden contagiar a los menores con otro virus.
"Están metiendo ventiladores, pero esa no es la solución, no se dan abasto, hace mucho calor, y abrimos ventanas y entran las moscas, y los mosquitos imagínate que un niño de onco le picara un mosco de dengue, ese niño puede llegar hasta morir" Cora de Jesús Rodríguez-vocera de niños con cáncer.
Solicitaron reuniones con las autoridades del hospital y del gobierno, pero hasta el momento no han recibido una solución efectiva.