Desde hace 3 meses vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río sufren de apagones de energía eléctrica que los obliga a pasar la noche en la calle porque el calor dentro de las casas es insoportable.
Son más de 36 familias de la calle 21 que cansadas de esta situación acudieron a las oficinas de CFE en la avenida Díaz Mirón de Veracruz a manifestarse porque las cientos de llamadas que han hecho para reportar el problema han sido ignoradas.
"Desde hace tres meses se nos va la luz, una vez por semana de segurito se nos va y queremos que nos cambien el transformador (...) cada 8 días entre sábado, domingo y lunes se nos va la luz. Hasta ayer a las 9 de la noche nos fueron a restablecer la luz que se fue desde las 9 de la noche del lunes", dijo
De acuerdo con los afectados el problema surgió luego de que personal de CFE retirara 2 de los 3 transformadores que abastecían el servicio y dejaran solo uno para todas las casas, lo que ocasiona que se sobrecargue el equipo.
Niños, persona de la tercera edad y enfermos que requieren de la energía eléctrica para sus aparatos médicos son los más afectados por esta situación. Además, los apagones han ocasionado que aparatos electrodomésticos se quemen y que cada reconexión de la luz incremente el consumo en su recibo.