A la larga lista de problemáticas a las que se enfrentan vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa ubicado en la zona norte del municipio de Veracruz, se suma la falta de agua a raíz del corte de energía eléctrica en la estación de bombeo.
La falta de suministro se debe a un adeudo de 4 millones que mantiene la empresa constructora con la Comisión Federal de Electricidad, a pesar de que ya se había llegado a un acuerdo desde hace un año.
"que Homex le debe a ellos... hace un año el alcalde dio 500 mil pesos como pago del adeudo" dijo la habitante Mariela Domínguez.
La asociación de vecinos de Colinas de Santa Fe mantienen trato directo con CFE para el suministro de electricidad debido a las condiciones en las que se encuentra el fraccionamiento pues no esta municipalizado.
Son 500 familias las que aportan una cuota mensual de 100 pesos para el pago de luz.
"nos arreglaron para que nosotros pudiéramos pagar un servicio a nombre de la asociación civil, durante todo el año estuvimos pagando el servicio, no todo el fraccionamiento coopera"
Desde hace una semana con garrafones, recolectando agua de lluvia y con lo poco que han logrado almacenar, es como los colonos enfrentan la falta de agua.
Ahora los vecinos se encuentran a la espera de llegar a un acuerdo con CFE pues ellos no cuentan con los recursos, para el pago del adeudo de 4 millones.