Vecinos del fraccionamiento Geovillas Los Pinos al norte de la ciudad de Veracruz, denuncian el intento ilegal de desalojo en su contra tras no reconocer el pago de sus viviendas.
Sin haber tenido una notificación judicial o una orden de desalojo, están realizando esta acción, y ya van 20 familias que han sido despojadas de su vivienda, únicamente señalando que en un juicio realizado en la Ciudad de México, sus hogares se vendieron a cartera vencida.
Raúl Campos Rendón, representante de vecinos, asegura que no se niegan a pagar.
Las familias mantenían un crédito con la constructora Geo Pinos que les vendió las casas hace 15 años, pero cuando la constructora se fue a la quiebra, no sabían con quién pagar y a través de una financiera realizaron los pagos.
Ahora no les quieren reconocer todos los años que habían pagado su patrimonio. Son más de 50 familias que se encuentran en esta situación.
De acuerdo con la señora Soledad Caro, vecina del fraccionamiento hasta el 2021 pago con la financiera, luego dejó de hacerlo porque ya no les reconocían sus pagos.
Señalan de un acto abusivo, ya que no se niegan a pagar, pero les pretenden cobrar hasta 800 mil pesos para regularizarse.