Vecinos del fraccionamiento Real Mandinga del municipio de Alvarado denunciaron que la unidad habitacional no cuenta con servicios básicos como agua potable, sistema de drenaje, luminarias, ni banquetas a pesar de que fue municipalizada desde de 2013.
Señalaron que desde hace cuatro años se mantienen en la lucha de ser escuchados y atendidos por autoridades municipales, sin embargo, los problemas persisten.
"tienen más de un año cuatro meses que ustedes nos acompañaron aquí en donde se solicitaba agua potable, drenaje, banquetas, alcantarillado, señalética, no hemos obtenido absolutamente nada, más que un pequeño apoyo para poner unas luminarias que han sido bajo nuestro costo? a seg:57? "nos ofreció su grúa, es lo más"
A través del comité vecinal, es como los residentes han logrado resolver algunas problemáticas, soluciones que han salido de su propio bolsillo.
Lamentaron que a pesar de mantenerse al corriente en sus impuestos y comprar terrenos a un precio elevado no cuentan con los servicios básicos.
A la falta de servicios, se suma la inconformidad hacia algunos constructores, pues desde hace meses el material con el que realizan las viviendas en el fraccionamiento y escombros, se mantienen al aire libre provocando molestia entre los residentes, a pesar de que han buscado una solución a la regularización de las obras no han obtenido respuesta.
La mañana de este lunes un grupo de vecinos acudió a la oficina de enlace del municipio de Alvarado para solicitar una solución a las problemáticas.