Ante la reubicación de los más de 70 puestos ambulantes por parte de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, a la calle Carlos Cruz, comerciantes establecidos se encuentran molestos por su instalación en el frente de sus negocios.
"Si nos afecta porque si te das cuenta, están poniendo puestos de lado y lado, eso nos quita visibilidad al comercio establecido" reconoció, Amalia Gutiérrez, locataria de la calle.
Las personas que habitan en esta vialidad también se encuentran inconformes, pues nunca les avisaron del cambio. Reclaman la reducción de la calle, que podría perjudicar la entrada de sus vehículos, y en temporada de lluvias complicar las inundaciones.
" Me parece muy mal, yo vivo aquí, el agua cuando llueve se nos mete, mi jefa renta los locales le taparon todo su frente, entonces ya están queriendo renunciar dejar todos nuestros locales, y la verdad si nos afecta mucho, con esta contingencia que tenemos y se imagina como se va a poner peor" dijo la señora Concepción, vecina de la calle Carlos Cruz.
Los vecinos muestran su molestia por no tomar en cuenta la seguridad de los transeúntes y que son miles de ciudadanos que llegan hasta la zona de mercados cada día a realizar sus compras.
El ayuntamiento realiza un análisis para convertir en zona peatonal comercial la calle Carlos Cruz. El alcalde Fernando Yunes dijo que su reubicación fue para evitar accidentes en temas de Protección Civil.