Con el asesinato de Luis Ángel Islas Ramírez joven integrante de la Comunidad LGBTTI se llega a nueve crímenes de odio en la entidad durante el 2019, colocándose el estado en primer lugar a nivel nacional y Veracruz como la ciudad más insegura para la comunidad GAY, esto de acuerdo con datos de la asociación Civil Soy Humano.
Jazz Bustamante integrante del colectivo, indicó que es necesario que las autoridades investiguen y lleguen al fondo del asunto para que se garantice el acceso a la justicia, ya que el presunto responsable se dejó en libertad por no haber suficientes pruebas.
El cuerpo del joven Luis Ángel Islas Ramírez, de 28 años, fue encontrado en el interior de su vivienda en la colonia Playa linda, golpeado, masacrado, con 28 puñaladas múltiples, la tarde del martes 9 de abril. De acuerdo al reporte, familiares del occiso fueron quienes encontraron el cadáver en la habitación, tendido junto a su cama.
La asociación lanzó una alerta roja a la comunidad LGBTTI, con algunas recomendaciones preventivas, ante el incremento de la violencia.