Antes de Catemaco, la ciudad de Veracruz Puerto ya cuenta con el primer templo de oración a Satán, ubicado en la Unidad Habitacional El Coyol En donde existen más de 20 imágenes para rendir culto por parte de los creyentes.
Ya va a cumplir un año de su instalación, lo visitan personas de toda la República Mexicana Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Campeche, Yucatán, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
"Aquí se viene a hacer peticiones para la gente que creemos en Satán, y pedimos que nos ayude a equilibrar nuestra economía, nuestro trabajo, nuestra salud, como se le pide creo a cualquier otra religión, también viene gente a dejar ofrendas, flores veladoras, a dar gracias por los favores que también se reciben, aseguró Roberto Valeriano Troncoso, Representante Casa de Satán en Veracruz.
Cada día son más las personas acuden a dejar sus flores, veladoras, y ofrendas como muestra de agradecimiento. El lugar está abierto al público en general desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.
En nuestro país toda persona tiene derecho al libre culto, a pesar de ser un pueblo de mayoría católico cada día hay más seguidores, y hoy se hace más abiertamente, y ya no en lo clandestino creer en la Muerte y Satán.
"Seguirá siendo un poco de tabú hablar de la Santa Muerte, hablar del Satanismo, pero creo que los tiempos van cambiando como ha ido evolucionando todo en esta vida, van creciendo las diferentes formas de pensar, y se va manifestando la gente, ahora ya es más fácil ver, como vemos a tanta gente tatuada que antes era un tabú tatuarse y cada día se ve a más gente portando collares, y cadenas de la Santa Muerte", dijo el Representante Casa de Satán en Veracruz.
A este templo pertenecen más de 35 personas que frecuentan y realizan el primer viernes de cada mes un ritual. Su principal objetivo es su fé, y el no realizarle daño a otras personas.
El Obispo Negro de la Casa de Satán en el Estado de México, Rogelio Flores, refirió "Nosotros no estamos pelados con ninguna religión, al contrario nos enfocamos al querer crecer y trascender, el limitarnos el tema de que a Satanás lo sigan teniendo en esa ideología tonta y vana de que es el opositor de que es el mal"