Buscar
09 de Enero del 2025
Seguridad

7 puntos del fraude del sistema de videovigilancia

7 puntos del fraude del sistema de videovigilancia

Una de las principales herramientas de combate a la inseguridad predominante en el Estado de Veracruz anunciada por la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República.

 

Pero, ¿por qué la actual administración determinó que hubo irregularidades?

 

Estos son los factores:

 

1.-Sólo el 28 por ciento de las cámaras de video vigilancia instaladas en todo el Estado, funcionan. Es decir, de 6 mil 324 videocámaras sólo operan mil 695 y de manera deficiente.

 

2.-De las seis regiones en que fue dividido para su distribución, hay algunas que no sirve ni una sola. Por ejemplo, en Fortín de las Flores: de las 676 cámaras instaladas, no funciona ninguna. 

 

3.-La inversión de mil 100 millones de pesos suscrito con la empresa COMTELSAT no ha sido comprobada.

 

4.- COMTELSAT S.A de C.V es una empresa que fue inhabilitada por 3 meses por la Secretaría de la Función Pública en 2013, por incumplimiento de contratos con Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que no se encontraba apta para competir en otra licitación.

 

5.- Una auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), advierte sobre "un fraude debido al incumplimiento de prácticamente todas las cláusulas del anexo del contrato. Las cámaras compradas a COMTELSAT están por debajo de la calidad debida y que no identifican rostros ni placas de vehículos.

 

6.- "Hay postes que no cumplen con un tamaño estándar, gabinetes en la parte superior de los postes que pueden incendiarse en cualquier momento, instalaciones eléctricas improvisadas y falta de licencias de todos los programas instalados", ello, solo es el resultado del peritaje de los sub-centros de Pánuco, Poza Rica y Cosoleacaque.


7.-Atrás de esta empresa identifican como propietario a una persona llamada Manuel Arroyo, quien inició la compañía en 1993 ofreciendo servicios de telecomunicaciones, alta tecnología, equipamiento táctico, infraestructura, soluciones de transporte y vigilancia para fuerzas del orden federal y local, entre otros. No obstante, desde 2013 se ha visto envuelta en diversos conflictos por presunto incumplimiento de contratos y actos de corrupción.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias