El pasado martes elementos de la secretaría de seguridad pública lograron rescatar a una bebé de apenas unas semanas de nacida, la cual fue abandonada a tan sólo unos metros de una clínica de salud del municipio de Coatzacoalcos, y que aparentemente había sido reportada como extraviada.
La pequeña fue hallada en la colonia Manuel Ávila Camacho, luego de un reporte anónimo realizado al número de emergencias 911; al arribo de los oficiales encontraron a la bebe envuelta en una cobija y al interior de una bolsa ecológica.
Por otra parte, este miércoles por segundo día consecutivo se reportó la localización de otro bebe recién nacido que fue abandonado en la colonia Santa Ana Maloapan, en Martínez de la Torre, el pequeño fue hallado a las orillas de un terreno dentro de una caja de zapatos.
De acuerdo con algunos medios locales, a través de las imágenes de una cámara de seguridad fue captado el momento en que una mujer descendió de un taxi para dejar al neonato a la deriva.
En ambos casos, los menores fueron puestos a resguardo por elementos de la secretaría de seguridad, mismos que se encargaron de entregarlos a las instancias correspondientes para la valoración de su estado de salud.