El abogado Luis Emilio Fuster Montiel fue secuestrado y asesinado por una banda que tenía el objetivo de robar su automóvil.
Así lo confirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien detalló que esa es la principal línea de investigación trazada por la Fiscalía General de Veracruz.
El mandatario recordó que los miembros de dicha banda, identificados como Alexis, Andrés, Ángel, Citlali Lizbeth, Flavio Miguel, Flavio y María del Carmen ?N?, ya fueron detenidos por este caso.
Sin embargo, afirmó que los mismos también son investigados por su presunta responsabilidad en otros delitos como robo de vehículos, privación ilegal de la libertad y homicidio.
A su vez, el mandatario dijo que otras personas ya son investigadas por su relación con dicho grupo criminal.
Aunado a ello, Cuitláhuac García informó que se integrará una investigación complementaría debido a que autos como el del abogado Fuster Montiel son robados en Veracruz para ser vendidos en la ciudad de Puebla.
En ese sentido, detalló que el vehículo por el cual fue asesinado el litigante era un Toyota Hilux color plata, modelo 2020, características que consideró necesarias mencionar al referir que ese tipo de unidades son robadas para ser comercializadas en el estado vecino.