La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió este miércoles una nueva Alerta Gris derivada del arribo del Frente Frío número 31, mismo que podría traer consigo efectos adversos a partir del próximo viernes 10 de febrero.
De acuerdo con el pronóstico traería consigo rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona centro de la entidad, afectando a municipios como Xalapa, Naolinco y Misantla, mientras que en Veracruz y Boca del Río podrían alcanzar hasta los 120 kilómetros por hora.
Se prevé que el arribo del meteoro a suelo veracruzano se produzca alrededor de las ocho de la mañana en los límites de Tampico y Veracruz, para posteriormente continuar con su trayecto a lo largo del estado.
Del mismo modo se pronostica que este nuevo frente frío traiga consigo lluvias entre los 50 y milímetros en las zonas norte y sur; por otra parte se anunció que para el transcurso de este miércoles y jueves se registre un evento de norte con rachas de entre 70 y 85 kilómetros por hora.
Por tal motivo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y medios de comunicación ante cualquier posible contingencia.