Momentos de pánico se vivieron durante el enfrentamiento que se registró la tarde de este lunes en pleno centro del municipio de Orizaba.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando habitantes de esta demarcación empezaron a presenciar el fuego cruzado entre sujetos armados y elementos policiales, lo que generó una intensa movilización policial.
Las detonaciones de arma de fuego se reportaron en algunas calles como Oriente 2, Calle 15 y aledañas, por lo que personal de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional blindaron el primer cuadro.
Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas, fallecidas o detenidas. Sin embargo, diferentes viviendas, comercios y sitios públicos cerraron sus puertas ante la situación de violencia que duró aproximadamente una hora.
Aunado a ello, en algunos planteles escolares como el Instituto Tecnológico Superior de Orizaba se suspendieron las clases y se aplicaron protocolos de seguridad para resguardar a los estudiantes.
Prácticamente de manera simultánea se reportó una explosión en una gasolinera de la carretera Córdoba-Fortín, sin embargo las autoridades dieron a conocer que este hecho no tuvo relación con la balacera. Tampoco el incendio de un tráiler que se registró en la autopista Orizaba-Fortín.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó la activación del operativo ?Código Rojo?, como parte de las acciones de disuasión y vigilancia para investigar los hechos y dar con los responsables de alterar el orden.