El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que ha crecido importantemente los gastos de operación, servicios personales y requerimientos de materiales en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), lo que ha generado la absorción de los proyectos de obras en la ciudad.
Expuso, que la inflación ha sido de un nivel que los costos de uniformes, varillas, concreto, tuberías, válvulas, equipo, transporte, pipas han sido muy altos, pero los recursos no crecen en CMAS a la misma velocidad, lo cual ha provocado problemas en sus finanzas.
El edil, mencionó, que cuentan con 450 millones de pesos en peticiones de obras para CMAS y de nómina más de 500 millones de pesos, y de ingresos 580, menos gasolina, energía eléctrica, entre otros, -dijo- no se puede hacer obra.
Por lo anterior, detalló que el Ayuntamiento capitalino, absorbió mucha obra y ahora está haciendo drenajes, colectores, obras de agua potable, ampliaciones, y otras más, para poder cubrir necesidades de la población de estos servicios.