La alcaldesa de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz, admitió que tiene miedo, luego de asumir la presidencia municipal en sustitución del ex edil Isauro Ambrosio Tocohua.
"Pues yo creo que sí, no, si es un poquito de miedo pero imagínese si siempre adraríamos así, yo creo que cuando no va a pasar algo, nos va a pasar".
Este miércoles 11 de enero fue llamada a rendir protesta de ley como la nueva presidenta municipal de dicha demarcación, por parte de los legisladores locales, para concluir el periodo 2022-2025, por el cual fue electa junto al alcalde propietario, quien fuera privado de la vida el pasado 30 de diciembre de 2022..
En breve entrevista, reconoció que su cargo representa un riesgo, luego de que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, señaló al ex alcalde propietario de tener vínculos con el crimen organizado.
Ante ello, aseguró que analiza la posibilidad de solicitar seguridad privada, dado a los antecedentes de inseguridad que se han registrado en la zona.
"Es tema un poquito difícil, pues necesito estar ahí para conocer con detalle todo (...)en eso estamos, es una posibilidad, no le tengo una respuesta ahorita porque apenas estamos analizando esa situación".
Así mismo, comentó que también están analizando solicitar que se refuerce la seguridad en el municipio, dado a que solo cuentan con 25 elementos municipales y algunos cuantos de la SSP para resguardar a toda la población, y reiteró, que van a revisar la posibilidad de que pueda tener presencia la Guardia Nacional y el Ejército.
Cabe recordar, que Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos cuando circulaba en su camioneta.