Representantes del Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz hicieron un llamado a la ciudadanía para prevenir posibles cargos no reconocidos, transferencias no realizadas y consumos ajenos durante el El Buen Fin.
Aseguraron que dichos fraudes destacan entre los más cometidos durante el periodo donde los comercios ofrecen promociones y descuentos, mismos que han cobrado mayor relevancia en su modalidad electrónica o vía internet.
Y es que indicaron que tan sólo en el primer semestre de 2021 se presentaron al menos 2 mil 216 casos de fraude, situación que alarma ante el próximo periodo de El Buen Fin.
Los miembros del Barzón reiteraron que es importante extremar precauciones con motivo de El Buen Fin y las fiestas decembrinas, pues además del fraude los afectados podrían enfrentarse a la falta de resolución de las denuncias presentadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Cabe mencionar que, de acuerdo a datos de la CONDUSEF, este año se registró un incremento de hasta el 81.3 por ciento en las quejas por consumos no reconocidos a través de internet. Además de que las transferencias no reconocidas aumentaron en 46 por ciento.