La madrugada de este miércoles se registró una fuerte tormenta en el municipio de Acayucan, la caída de agua provocó severas afectaciones en varias viviendas de la ciudad, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
Las precipitaciones generaron inundaciones, caída de árboles e incluso dos automóviles fueron arrastrados por el agua, sumado a ello se reportó una intensa tormenta eléctrica, que afectó el servicio de energía.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal las afectaciones más grandes se registraron en las colonias Chihuahua y Revolución, en donde por lo menos 15 casas se inundaron provocando pérdidas por miles de pesos. Tras el recuento de los daños, la dependencia informó que se atendieron 20 árboles caídos.
Por otra parte, las lluvias también dejaron afectaciones en el municipio de Oluta, donde se reportaron algunas viviendas destechadas y la caída de la barda de un estadio de béisbol; por su parte, algunos de los afectados reportaron que hasta el mediodía de este miércoles aún no se les restablecía el servicio de energía eléctrica.