La diputada local Jessica Ramirez Cisneros, expresó que si bien confían en las autoridades de procuración de justicia en torno a la situación de feminicidios en Veracruz, también deben tomar en cuenta las estadísticas de las colectivas.
Reconoció que es una situación grave la que vive la entidad desde hace muchos años; al grado de que se han emitido dos alertas de género y la tercera que podría emitirse es por desaparición, lo cual -dijo- será un tema de la agenda legislativa de Morena.
Expuso, que no solo tienen que ser alertas, sino que que se deben aplicar acciones contundentes que no solo se queden en una ley o en un documento.
Afirmó, que se requiere voluntad política para enfrentar esta problemática social, donde las autoridades se involucren más.
Destacó, que ese será un tema que cuestionarán en la comparecencia de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, la cual se llevará a cabo en el mes de enero como parte de la glosa del cuarto informe del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.