Ante el pronóstico de que el Frente Frío N. 23 y su masa polar, generen lluvias, viento del norte con fuertes rachas de viento, así como marcado descenso de la temperatura, la Secretaría de Protección Civil en Veracruz activó este martes su Alerta Gris.
Ambos sistemas actualmente se encuentran sobre el noroeste de los Estados Unidos, se espera se muevan hacia el sureste, ingresen al noroeste del Golfo de México la noche del miércoles 23 y recorran rápidamente el litoral y el resto del territorio veracruzano el jueves 24.
El viento se prevé alcance velocidades superiores a los 100 km/hr en la zona de costa, y superiores a los 75 km/hr en la zona montañosa central.
Mientras que los valores de la temperatura descienden nuevamente el jueves 24 con probabilidad de heladas las noches y madrugadas el resto de la semana.
Las lluvias podrían concentrarse principalmente en la zona de Los Tuxtlas y sur de Veracruz, por lo que se exhorta a mantenerse atentos a la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.