La noche del pasado 31 de diciembre, se registró un ataque armado en contra de elementos de seguridad pública municipales del municipio de Cerro Azul, en el atentado murieron dos uniformados.
Los hechos se registraron minutos después de las diez de la noche sobre la calle Heroico Colegio Militar de la colonia El Cuatro, en las inmediaciones del Club Petrolero, donde en esos momentos se llevaba a cabo una celebración de fin de año.
De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado arribó a dicho lugar y abrió fuego en contra de la patrulla donde se encontraban los elementos de seguridad; tras el ataque se reportó la muerte de dos uniformados, identificados como Mauricio "N" y Nazario "N".
En el lugar también se reportó la desaparición de Fernando Eslava Cadena, de 40 años, y quien es el comandante de la policía municipal; el incidente provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, así como la implementación de operativos de búsqueda y localización para dar con los responsables del atentado.