La noche del pasado jueves se reportaron diversos enfrentamientos armados en varias localidades del municipio de Omealca, en donde las agresiones estuvieron protagonizadas por civiles y cuerpos de seguridad.
Los hechos ocurrieron en Cruz Tetela, Matatenatito y Rancho Nuevo, luego de que habitantes de estos lugares realizaran un bloqueo sobre la carretera estatal Córdoba-Tezonapa, tras denunciar abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad pública.
Señalando directamente a personal de la Fuerza Civil, de quienes aseguraron, agredieron a personas mayores, mujeres e incluso menores de edad, durante supuestos cateos a viviendas en donde destruyen y roban las pertenencias de los residentes.
Esta situación provocó la molestia generalizada de los pobladores los cuales optaron por tomar cartas en el asunto y exigir el retiro de la policía, durante las protestas varios vehículos fueron abordados por los manifestantes para ser atravesados e impedir el paso en la carretera a Tezonapa, mientras que una patrulla de Seguridad Pública fue prendida en llamas.