La mañana de este viernes se registró una carambola vehicular sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, aparentemente las condiciones del tiempo afectaron la visibilidad provocando una colisión múltiple.
En el percance siete vehículos resultaron afectados tras impactarse por alcance, situación que provocó el cierre total de la circulación dejando varados a quienes transitaban por dicha vía de comunicación.
De acuerdo con los reportes generados en la zona, habrían sido dos unidades de carga las primeras en colisionar debido a la lluvia y niebla que se reportaba a temprana hora, el hecho generó que los automóviles que circulaban tras de ellos no pudieran detener su marcha y también se impactaran.
El incidente dejó a por lo menos cuatro personas lesionadas, pero para buena fortuna de las mismas ninguna de ellas de gravedad; aunque por otra parte se calcularon daños materiales por varios miles de pesos.
Luego del percance personal de Caminos y Puentes Federales, así como Guardia Nacional abanderaron la zona; mientras que por cuestiones de seguridad la caseta de peaje de Esperanza Puebla fue cerrada para desviar la circulación y facilitar las labores de rescate.
Cabe señalar que en el lugar del incidente también se reportaron actos de rapiña, debido a que uno de los vehículos pesados transportaba una carga de cal, la cual en pocos minutos fue robada por decenas de personas.