Los concesionarios de los centros de verificación vehicular de Veracruz bloquearon el centro de Xalapa para denunciar que el gobierno estatal dejó de venderles hologramas mucho antes de que se llegara el plazo para someterse a los nuevos lineamientos.
Afirmaron ser alrededor de 270 concesionarios de todo el estado los que han manifestado su rechazo a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Finanzas, instancias que aseguraron violaron sus derechos con base en los artículos constitucionales.
Además, se dijeron indispuestos a que los sigan tachando de corruptos. Lo anterior, luego de que los decretos que modifican su operación surgieron ante las supuestas irregularidades en las que los concesionarios habrían incurrido durante gobiernos anteriores.
Los concesionarios inconformes trasladaron su protesta hasta las oficinas de Sedema ubicadas en la esquina Juárez y Madero, donde volvieron a exigir la venta inmediata de los engomados, así como la destitución de la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez y el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco.