El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó que son cinco los policías estatales los que podrían estar involucrados en la muerte de dos personas, que habían sido detenidas, y murieron al interior del Cuartel de San José en 2020, en Xalapa.
En entrevista, mencionó que el área de asuntos internos inicio tres carpetas de investigación, luego de las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde señaló responsabilidad de los uniformados en estos hechos.
El funcionario estatal, explicó que dos elementos fueron dados de baja de forma inmediata, y los otros tres están siendo investigados por la dirección de Asuntos Internos de la dependencia.
"Hemos colaborado con la Fiscalía en todo momento y también se elaboró un protocolo para todas las faltas administrativas que se comenta, y que las personas que llegan al Cuartel, se respeten sus derechos humanos".
Rechazó, que los policías se puedan dar a la fuga mientras son investigados por los hechos registrados en el cuartel "quién nada debe, nada teme".