Ante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV2, la industria del cine se desplomó, pues fue uno de los negocios que más sufrió los estragos de la pandemia derivado de no ser un servicio de primera necesidad.
Más de 7 meses sin operar, ha llevado como consecuencia pérdidas millonarias, recorte de personal, entre otras cosas.
El director General de Cinetix en Xalapa, Adán Velázquez Aguirre, dijo que ha sido una situación difícil; sin embargo con la nueva normalidad tuvieron que adaptarse a los protocolos de sanidad para lograr recuperarse un poco, operando con el 50 por ciento de sus empleados.
Recordó, que se realizó un esfuerzo por parte de la empresa para mantenerse en el mercado, conservando su plantilla laboral, pagando los servicios y rentas del sitio...ahora con la reapertura se busca que los clientes se sientan seguros de asistir a las salas de cines; además de las promociones para los asistentes.
Decenas de estrenos quedaron a la espera, pues serán lanzados hasta el próximo año, dado a la mínima afluencia de cinéfilos que por el COVID-19 han preferido quedarse en confinamiento y evitar contagiarse del coronavirus.