El pasado martes el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, llevó a cabo la entrega de la primera etapa de rehabilitación del mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como "La Rotonda".
Esta intervención tiene como objetivo dignificar los espacios comerciales, mejorar su imagen, así como la economía de los propios negocios y los locatarios; por tal motivo se realizó la sustitución de piso, mejoramiento de la infraestructura sanitaria, la cual desde su inauguración nunca había recibido atención, reordenamiento comercial y remodelación de los baños.
De igual forma, la autoridad municipal señaló que en una siguiente etapa, la cual se tiene proyectada para el 2023, se llevará a cabo la modernización de la iluminación con la instalación de luminarias LED, así como acciones de mantenimiento permanente.
Cabe recordar que esta intervención dio inicio en el mes de agosto, por lo que algunos de los locatarios fueron reubicados en las inmediaciones del propio inmueble, aunque tras esta reapertura los comerciantes ya se encuentran de regreso en sus espacios regulares.