El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de cuatro policías estatales por presuntamente estar vinculados con la desaparición forzada de Juan Alan, alias "El Archie", quien era el director de la Policía Vial en el Puerto de Veracruz.
En la mañanera de este jueves, señaló la presunta responsabilidad de Alan "N", quien tenía el cargo de director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como el principal sospechoso en la desaparición forzada de "El Archie".
El funcionario federal, aseguró que en esta administración de la Cuarta Tranasformación no habrá impunidad y se aplicará la ley en contra de quien resulte responsable por la comisión de algún delito, sin importar de quien se trate.
Refirió, que Alan "N" fue detenido junto con tres integrantes más de la corporación, quienes ya están vinculados a proceso.
"No hay impunidad, por eso queremos destacar que el gobierno de Veracruz, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García y la Fiscal, pudieron actuar para detener e imputar a cuatro elementos de la Policía del estado de Veracruz, entre ellos, el director de Operaciones por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas, delito fue cometido en agravio de Juan Alan "N", alias el "Archie", que, a su vez, se encargaba de la comandancia de la Policía Vial en aquella entidad", detalló.
En su participación, dio a conocer que los pasados días 13 y 14 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la imputación de los cuatro elementos policiales a quienes se les señala como presuntos responsables de la desaparición de Juan Alan, alias "El Archie".
Recordó, que los otros tres uniformados detenidos por este delito son: Ricardo Jesús "N", Federico "N" y Jacobo "N", a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año dentro del proceso penal 363/2022.