El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, dijo respaldar las medidas cautelares que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE impuso ante la propaganda denunciada relacionada con la jornada de revocación de mandato.
A través de sus redes sociales, Ruiz Saldaña indicó que dicha propaganda no correspondería a la publicidad generada espontáneamente por la ciudadanía, ya que es "opaca, con colores de Morena".
A su vez, el consejero electoral reiteró que el INE es la única instancia que tiene la facultad para difundir la jornada de revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que el pasado once de marzo, el INE accedió a la solicitud de medidas cautelares formulada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y diversos ciudadanos.
La solicitud fue formulada en contra de Morena, la asociación civil "Que Siga la Democracia" y quien resulte responsable por la difusión de propaganda ilegal con la imagen del presidente de la república.
Así como con leyendas que pretenden influir en la ciudadanía para favorecer a López Obrador durante el ejercicio de revocación de mandato a celebrarse el 10 de abril del año en curso.