Persisten las agresiones con bombas caseras a comercios del municipio de Acayucan, durante la noche del pasado miércoles se reportaron dos ataques simultáneos con explosivos.
Los hechos se registraron en primera instancia en un negocio dedicado a la venta de materiales para la construcción, ubicado sobre la calle Javier Mina, casi esquina con Santa Rosa en la colonia Zapotal, donde la fachada sufrió diversos daños luego de que sujetos desconocidos arrojaran una bomba molotov.
La segunda agresión fue reportada en el bulevar José María Morelos, donde un bar de nombre "Cantinita", corrió con la misma suerte y fue vandalizado con un explosivo hechizo; de igual forma se dio a conocer que un vehículo del transporte público y una motocicleta también fueron objetivo de ataque.
Tras estos hechos delictivos se descartó la presencia de personas heridas o lesionadas, únicamente importantes daños materiales y sin que hasta el momento se haya reportado la detención de los atacantes.
Versiones extraoficiales señalan que estos ataques que se han venido presentando con mayor frecuencia en Acayucan, están ligados directamente con el delito de extorsión y cobro de piso.