Ante la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19, una de las instituciones que también ha sufrido los estragos es la Cruz Roja Mexicana, pues los ingresos disminuyeron en algunas delegaciones hasta el 60 por ciento.
El subdelegado de la Cruz Roja de la zona Centro del Estado Antonio Limón Cházaro, admitió que la pandemia ha provocado que los servicios de consulta médica vayan a la baja y a ello se le suma la cancelación de la colecta anual, lo que ha generado que algunas delegaciones como Coatepec y Cardel hayan tenido que reestructurarse y dejar de brindar atención por algunos días , y aunque no fue una situación definitiva, sí tuvieron que reorganizarse.
No obstante, siguen estando en riesgo de cerrar definitivamente, pues tan solo el mantenimiento de las ambulancias, rentas y pagos de servicios básicos, suman una importante cantidad que deben pagar.
"Bueno ya con otras delegaciones, creo que como todos estamos viviendo momentos difíciles como cualquier otra persona, hay delgados que han tenido que reorganizarse y en específico la de Cardel y Coatepec lo tuvieron que hacer, pero no cerraron definitivamente, los servicios se siguen otorgando".
Mencionó, que la colecta anual era la oportunidad para obtener más recursos y poder solventar los gastos de las sedes; sin embargo, ahora laboran con las reservas y la incertidumbre de quedarse sin recursos.
"Para algunas delegaciones también representaba una oportunidad única para obtener dinero, por eso hacemos el llamado a la ciudadanía para .que nos apoyen en ese sentido y sigamos adelante con nuestra labor".