Como parte de los proyectos para transformar el transporte público en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García presentó a concesionarios un prototipo de unidades eléctricas e híbridas, que formará parte de la modernización gradual en Veracruz-Boca del Río, seguida de Xalapa y posteriormente Coatzacoalcos.
Dichas unidades pertenecen a la empresa china Yutong, líder mundial en la fabricación de autobuses sustentables, con quien la mandataria previamente se reunió.
En esta primera etapa, se implementarán dos rutas en la zona conurbada, para lo cual la administración estatal brindará todas las facilidades necesarias para que las y los veracruzanos puedan viajar en unidades públicas modernas, eficientes y de calidad.
Junto con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel de Unánue Abascal, concesionarios y empresarios, la Gobernadora recorrió el bulevar Manuel Ávila Camacho a bordo del prototipo "Ulúa" que comenzará a circular el próximo año.
La alianza con Yutong garantiza que los transportistas interesados en renovar sus unidades cuenten con ventajas competitivas, accediendo a tecnología y condiciones favorables para la transición hacia una movilidad más sustentable.
La mandataria destacó el potencial de Veracruz para adoptar soluciones innovadoras que no solo mejoren la experiencia de los usuarios, sino también reduzcan el impacto ambiental del transporte público.